Formación y Magia

¿Qué es necesario para ser un buen mago?

¿Es importante la formación en otras áreas que no sean la magia? A priori, puede parecer que si sólo estudias magia serás un buen mago, pero esto es sencillo de desmentir. Tiene que haber una formación en MUCHAS áreas diferentes para llegar a ser un buen mago. Obviamente, también te debes formar en la magia, pero no sólo en la técnica sino también en el espectáculo. Hagamos un repaso de las áreas en las que me he formado y porque creo que son tan importantes:

Improvisación y Magia

Este fue uno de los primeros campos en los que me formé, en la escuela de Performart, para llegar donde estoy ahora. Creo que hay que formarse en artes escénicas como el teatro para poder expresar y comunicar de una forma más efectiva. La impro (como se dice coloquialmente) es el arte de recrear unas situaciones propuestas por el público de una forma graciosa sin tenerlas preparadas. Esto, en magia, nos permite seguir el juego a los espectadores y a estar más en contacto con ellos, es decir, nos hace más cercanos. En impro, también debes saber comunicar muy bien ya que no dispones de ningún elemento material para recrear una escena.

La impro produjo un cambio radical en mi magia. Fue un punto de inflexión donde pasé de hacer magia para mí a hacer magia para el público. Pasé de mostrarme los elementos a mí a mostrarlos al público, de hablarme a mí, a hablar con el público. Un punto imprescindible.

magia-bodas-barcelona-marc-ferrer

Universidad y Magia

magia-bodas-marc-ferrer

Hay muchos cursos de magia de iniciación, pero pocos se adentran hasta el final. Hay uno en concreto, en Madrid, que se realiza en el Real Centro Universitario María Cristina del Escorial. En este centro, los profesores son los mejores magos de España. Hasta allí se desplazan los mejores para poder mostrar su magia a los alumnos.

Es importante conocer todo el abanico de posibilidades que ofrece el mundo de la magia. de esta forma se puede ofrecer una mayor variedad de efectos a los espectadores, algo fundamental para diferenciarse de todos los otros magos que siempre hacen los mismos juegos con cartas.

Es fundamental ofrecer una gran variedad de efectos cuando se hace magia en una boda ya que puede que haya personas que te vean varias veces. Si siempre se hace lo mismo verán siempre lo mismo. Con una buena formación se puede ofrecer esta variedad y hacer la experiencia más rica.

Espectáculo y Magia

Hay 2 formas de hacer un espectáculo de magia: pensado o al azar. Este último demuestra que al mago no le importa ofrecer un producto poco estudiado, poco trabajado. En la Escuela de Magia del Mag Lari hemos aprendido a crear un espectáculo desde 0. Los juegos que se hacen en un espectáculo no deberían estar colocados al azar. Deben estar estudiados, pensados y deben seguir una estructura que asegure que el espectáculo funcionará y será un éxito.

La magia para bodas no es menos. Deben pensar qué juegos hacer en cada momento del cóctel o de la magia por tablas. Se debe empezar por juegos rápidos y efectivos, después hacer juegos con un poco más de desarrollo donde puedas ofrecer una experiencia emocional a la par que visual y/o cognitiva.

formacion-magia-marc-ferrer

Resumes de la Formación y Magia

Encuentro esencial formarse en áreas que no son explícitamente la técnica mágica. Incluso, creo fundamental la formación en artes afines a la magia: ventriloquia, faquirismo, hipnosis … Todo esto enriquece al mago y lo que puede ofrecer. Mi formación en hipnosis me ha permitido desarrollar mi lenguaje. La formación en ventriloquia me ha permitido crear un espectáculo diferente en el que el comodín es un coprotagonista. Incluso, yo estuve estudiando la carrera de Física, lo que me ha permitido crear guiones personales que nadie más hará con la emoción que lo hago yo.

¿Formación en otras áreas? Sí, fundamental.

Escríbeme y hablamos

O llámame si prefieres hablar por teléfono

Ir arriba